Unidad de Investigación Salud y Podología (UDISAP)

 Research unit

General data

Register date 29/04/2014
Dept. assignment Health Sciences
Center assignment Faculty of Nursing and Podiatry
Internal code E000714

Contact

Address Universidade da Coruña Unidade de Investigación Saúde e Podoloxía (UDISAP) Daniel López López (despacho 3.22) Facultade de Enfermería e Podoloxía Campus Universitario de Esteiro, s/n 15403 Ferrol
Phone  981337400 ext. 3546
Fax  981337420
Email

Research scope

UNESCO codes MEDICINA PREVENTIVA (321000)
CIENCIAS MEDICAS (320000)
PSICOLOGIA SOCIAL (611400)
PSICOLOGIA (610000)
SALUD PUBLICA (321200)
Socioeconomic codes Political and social systems, structures and processes (11)
General advancement of knowledge: R&D financed from General University Funds (GUF) (12)
Health (07)
Research lines

Ciencias Podológicas

Podología Clínica

Ortopodología y Rehabilitación Funcional

Podología Preventiva y Comunitaria

Psicología de la Salud

Keywords Investigación, método científico, transferencia de resultados. Salud del pie, patologías del pie, tratamientos podológicos. Técnica portésica, ortopodología, calzadoterapia, innovación tecnológica. Epidemiología, prevención y salud, calidad de vida. Actitudes, comportamiento, percepción social, calidad de vida, bienestar.

Technology offer

Services offered

- Consultores de actividades dirigidas al estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y las deformidades del pie y de la salud en general.

- Diseñar y evaluar proyectos de investigación, actividades y programas orientados a la promoción y la prevención de la salud para controlar o mejorar la salud de las personas.

- Desarrollar invenciones enfocada a instrumentos y aparatos protegidos mediante patentes, modelos de utilidad, registro de software.

- Formar personas en actividades de investigación, especialización profesional, formación académica, gestión, entre otras.

- Comunicar resultados en foros de Podología y Salud.

- Peritaje judicial en materia de salud.

Infraestructure resources Espacios, recursos, equipamientos de la Universidaade da Coruña a nivel general y de manera especial los que dispone la facultad de Enfermería y Podología y la Clínica Universitaria de Podología.
Transferable results - Charlas de divulgación científica, jornadas, simposiums, cursos de especialización, posgrados oficiales, expertos universitarios... - Consultores y revisores por pares en revistas indexadas y non indexadas, comités científicos de congresos, jornadas, simposiums... - Directores de tesis doctorales, trabajos de fin de grado y máster, cursos de especialización. - Editores de revistas de salud y podología. - Evaluadores de tesis doctorales, trabajos de fin de grado y máster, comités científicos de congresos, jornadas, simposiums, cursos de especialización. - Organizadores de jornadas, simposiums, congresos, cursos de especialización. - Patentes, modelos de utilidad, registro de software, propiedad intelectual e industrial. Know-how y secretos industriales. - Publicación de artículos en revistas indexadas y no indexadas, libros, capítulos de libros, comunicaciones a texto completo.

Group members

Research results

You can browse the catalog by selecting a merit type and year.