Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS)

 Grupo de investigación

Datos generales

Fecha de alta 21/05/2007
Adscripción a deptos. Educación Física y Deportiva
Adscripción a centros Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
Código interno G000496

Contacto

Dirección Avd.Ernesto Che Guevara,121 15179-Bastiagueiro-Oleiros A Coruña
Teléfono  981167000 ext. 4018
Fax  981167048
Correo
Sitio web  http://www.redvigias.org

Ámbito de investigación

Líneas de investigación

Desarrollo e Innovación en Socorrismo Acuático

Programas de Actividades Acuáticas

Juego

Actividades Náuticas deportivas:vela

Actividades Acuáticas deportivas:natación sincronizada

Palabras clave Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios(Lifesaving, first aid); Actividades acuáticas, programas educativos(Aquatic Activities Programs, Aquatic Activities new trends; Juego, juego educativo(Play, Educational play); Vela (Sailing); Natación sincronizada, iniciación deportiva acuática(Sinchronised Swimming, Aquatic sportif initiation

Oferta tecnológica

Servicios ofertados

Asesoramiento técnico y profesional sobre salvamento y socorrismo en espacios acuáticos:instalaciones y entornos naturales. Diseño y desarrollo de programas para la formación de profesionales en socorrismo,actividades acuáticas,actividades náuticas y juegos. Desarrollo e innovación de técnicas de rescate directas del socorrista y con la utilización de recursos externos(materiales de rescate,embarcación semirrígida de salvamento y moto acuática de salvamento)

Recursos de equipamiento Cámaras digitales de vídeo y fotografía. Ordenadores e impresoras. Recursos materiales de socorrismo(camillas, maniquíes, tubos de rescate, tirantes de rescate, chalecos salvavidas, collarines, etc.)
Resultados transferibles Destacamos como resultados más relevantes: Inclusión de recursos humanos y materiales de socorrismo acuático en los criterios para la obtención de Bandera Azul de playas en España. Participación en el diseño de las Cualificaciones Profesionales relacionadas con el socorrismo acuático y las actividades acuáticas.

Miembros del grupo

Resultados de investigación

Puede consultar el catálogo seleccionando un tipo de mérito y un año.