Cultura y Comunicación Interactiva

 Grupo de investigación

Datos generales

Coordinador/a Dra. Carmen Costa Sánchez
Profesor/a Titular de Universidade
Fecha de alta 28/05/2012
Adscripción a deptos. Derecho Público
Adscripción a centros Facultad de Ciencias de la Comunicación
Código interno G000665

Contacto

Dirección Facultade de Ciencias da Comunicación Campus de Elviña,s/n 15071 - A Coruña
Teléfono  981167000 ext. 4886
Fax  981167017
Correo

Ámbito de investigación

Códigos UNESCO TELEVISION (ver 3307.20 y 21) (332509)
DERECHO PRIVADO (560508)
DERECHO PUBLICO (560507)
DOCUMENTACION (570106)
RADIOCOMUNICACIONES (ver 3307.11 y 12) (332505)
PUBLICIDAD (ver 6114.01) (531101)
HISTORIA ANTIGUA (550401)
DERECHO DE LA ANTIGUEDAD (560204)
HISTORIA MEDIEVAL (550403)
LENGUAJES (590602)
RADIODIFUSION, SONIDO Y TELEVISION (ver 3307.02) (332501)
TELEVISION POR CABLE (332502)
PALEOGRAFIA (550508)
CINEMATOGRAFIA (ver 2209.02, 3311.12 y 6203.01) (332503)
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA (530603)
HISTORIA COMPARADA (550201)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (ver 6114.06) (530802)
DOCUMENTACION AUTOMATIZADA (570102)
HISTORIA DEL PERIODISMO (550611)
HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES JURIDICAS (550612)
MEDIOS AUDIOVISUALES (580101)
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS (591002)
INFORMACION (591001)
PRENSA (ver 3313.24) (591003)
Códigos socioeconómicos Transporte, telecomunicaciones y otras infraestructuras (04)
I+D relativa a las Ciencias Sociales - financiada con otras fuentes que no sean FGU (13.5)
Sistemas políticos y sociales, estructuras y procesos (11)
I+D relativa a las Humanidades - financiada con otras fuentes que no sean FGU (13.6)
Líneas de investigación

Diseño de producción y comunicación audiovisual

Comunicación audiovisual interactiva

Estudios de usabilidad

Escritura y comunicación

Realidad aumentada y movilidad

Creación, modificación, transmisión, transcripción e interpretación oral, textual y audiovisual en los ámbitos histórico-jurídico y social

Palabras clave Diseño de producción; Eyetracking; Cine; Televisión; Adaptación histórica; Móviles; ipad; prensa; publicidad; Eyetracking; móviles; web; usuario; interacción hombre-máquina; Derecho; Historia; Contenidos educativos; Tabletas digitales; web; diseño gráfico; Realidad aumentada; Movilidad; Contenidos audiovisuales; Creación, modificación, transmisión, transcripción e interpretación oral, textual y audiovisual.

Oferta tecnológica

Servicios ofertados

Consultoría Asesoría de comunicación Produción audiovisual interactiva,3D y convencional Estudios de usabilidad Desarrollo de productos interactivos Diseño de estrategias de comunicación

Análisis histórico-jurídico y social sobre creación, modificación, transmisión, transcripción e interpretación, oral, textual y audiovisual.

Recursos de equipamiento Equipamiento informático Eyetracing Captura de movimiento Vídeo 3D estereoscópico Plató de TV Estudio de radio Fondos bibliográficos
Resultados transferibles Proyectos de I+D Publicaciones científicas Docencia en cursos de especialización

Miembros del grupo

Dra./Dr. Carmen Costa Sánchez
Comunicación audiovisual y publicidad
Coordinador/a
Dra./Dr. Antonio Sanjuán Pérez
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. José Juan Videla Rodríguez
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. Sandra Martínez Costa
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
María Victoria De León Sanjuán
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. Manuel García Torre
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. Mónica López Golán
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. José Ángel Fernández Holgado
Comunicación audiovisual y publicidad
PDI
Dra./Dr. Miguel Túñez López
C1 - Doctores de otras instituciones
Dra./Dr. Almudena Barrientos Báez
C1 - Doctores de otras instituciones
Dra./Dr. MªCarmen Gómez De la Fuente
C1 - Doctores de otras instituciones
Dra./Dr. Ana Gabriela Frazão Nogueira
C1 - Doctores de otras instituciones
Dra./Dr. Verónica Altamirano Benítez
C1 - Doctores de otras instituciones

Resultados de investigación

Puede consultar el catálogo seleccionando un tipo de mérito y un año.

MAPAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DE 20017 A 2018

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Investigadores principales Carmen Caffarel Serra
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/08/2019 a 30/09/2022

Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Xosé López-García
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/01/2016 a 31/12/2018

Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje de los adolescentes

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Carlos A. Scolari
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/05/2015 a 31/12/2018

EL SISTEMA DE INVESTIGACION EN ESPAÑA SOBRE PRACTICAS SOCIALES DE COMUNICACION. MAPA DE PROYECTOS, GRUPOS, LINEAS, OBJETOS DE ESTUDIO Y METODOS.

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales José Luis Piñuel Raigada
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/01/2014 a 31/12/2017

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas De 15/07/2013 a 30/12/2013

Análise do deseño e uso de aplicacións para taboleiros táctiles

Entidad financiadora UDC
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas De 12/07/2011 a 11/07/2012

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas De 15/12/2010 a 15/12/2013

Marcos de referencia y análisis mediático de las controversias en la gestión avanzada de las crisis

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Alberto Cotillo Pereira
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas De 06/08/2010 a 31/10/2013

Laboratorio de Creación e Investigación en Contenidos Digitales (LABCICOD)

Entidad financiadora Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Investigadores principales Jose Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/08/2010 a 04/06/2015

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidad financiadora GESBIBLO
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas De 01/03/2010 a 31/12/2010

Análise de contidos en videoxogos. Product placement

Entidad financiadora UDC
Investigadores principales Sandra Martínez Costa
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas De 26/05/2009 a 26/06/2010

Seguridad marítima y protección ambiental: criterios de aceptabilidad social para los puertos refugio en España.

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Juan de Dios Ruano Gómez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas De 01/01/2009 a 31/12/2011

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidad financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas De 01/09/2009 a 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidad financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas De 01/09/2009 a 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas De 30/06/2006 a 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Juan de Dios Ruano Gómez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas De 06/08/2005 a 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas De 15/12/2004 a 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Investigadores principales Antonio Sanjuán Peréz
Tipo Contrato
Fechas De 01/09/2004 a 03/06/2015

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidad financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas De 06/02/2002 a 06/11/2002

Sin título (equipo en formación: nueva línea de investigación en diseño industrial)

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas De 20/07/2001 a 20/07/2003

Television, Brands, and the Pandemic: How Spanish TV Channels Treated the Brands Most Valued for Their CSR During the COVID-19 Lockdown

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Videla Rodríguez, José Juan, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Journal of Communication Inquiry (págs. 1 a 19)
DOI https://doi.org/10.1177/01968599221107570

Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown

Autores/as Sanjuan Perez, Antonio, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Trípodos Núm. 52 (págs. 35 a 50)
DOI https://doi.org/10.51698/tripodos.2022.52p35-50

Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica.

Autores/as Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Revista de Investigaciones Feministas Vol. 13 Núm. 1 (págs. 423 a 434)
DOI https://doi.org/10.5209/infe.77079

El camino de la mujer en la creación cinematográfica, una imagen con claroscuros

Autores/as María Josefa Formoso Barro, Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel
Revista Géneros. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género Núm. 32 (págs. 41 a 62)

Television Coverage of Gender-Based Violence in Spain During Lockdown

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Martínez Costa, Sandra, Videla Rodríguez, José Juan
Revista VIOLENCE AND GENDER Vol. 9 Núm. 3 (págs. 105 a 114)
DOI https://doi.org/10.1089/vio.2021.0081

Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento

Autores/as SANJUÁN, A., Sandra Martínez Costa, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 6
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.11

Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Revista El Profesional de la Información Vol. 28 Núm. 6 (págs. 1 a 15)

Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

Autores/as María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 77 (págs. 916 a 936)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1364-47

Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego.

Autores/as María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Palabra Clave Vol. 22 Núm. 1 (págs. 92 a 116)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.5

Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España.

Autores/as Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Jose Juan Videla Rodríguez, Milagros Ronco
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (págs. 1521 a 1541)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1397

Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Virginia Guarinos
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (págs. 895 a 910)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1287

Use of social media for health education and corporate communication of hospitals

Autores/as Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 27 Núm. 5 (págs. 1145 a 11154145)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.18

Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Prisma Social Vol. 22 (págs. 61 a 90)

Comunicación en Galicia: estado da investigación

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista GRIAL REVISTA GALEGA DE CULTURA (págs. 50 a 57)

ANÁLISIS DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS Y PORTUGUESAS: INTERACTIVIDAD Y CONTENIDOS

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 17 (págs. 75 a 7905)

Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales , filosofía y técnias de relaciones con los públicos en house of Cards (Beau Willimon, Netflix, 2013-)

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista REVISTA IBÉRICA DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Vol. 16 (págs. 429 a 443)

Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional

Autores/as Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 24 Núm. 1 (págs. 921 a 940)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.59987

EFECTOS Y PROCESO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Autores/as Martínez Costa, Sandra, María Josefa Formoso Barro, Sanjuán Pérez, Antonio Salvador
Revista International journal of educational research and innovation Núm. 9 (págs. 72 a 89)

El perfil profesional de los responsables de comunicación: estudio sobre las organizaciones gallegas

Autores/as María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Communication Papers Vol. 7 Núm. 15 (págs. 121 a 136)

Online video marketing strategies. Typology by Business Sector.

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 30 Núm. 1 (págs. 17 a 38)
DOI https://doi.org/10.15581/003.30.1.17-38

Newspaper apps for tablets and smartphones in different media systems: A comparative analysis

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Ana María González Neira, Elena Valentini, Sapienza University of Rome, Italy
Revista Journalism

Transmedia or repurposing journalism? News brands in the era of convergence.

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Journalism
DOI https://doi.org/10.1177/1464884917734053

La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 2 (págs. 1437 a 1455)

Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica

Autores/as Carmen Costa Sanchez, José Antonio López Rey
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 1 (págs. 375 a 390)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.55602

Vídeos premiados en los Sabre (2016) y los European Excellence Awards (2015). Prácticas exitosas de corporate video

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Revista Prisma Social Vol. 10 (págs. 210 a 240)

Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Antonio Seoane Nolasco
Revista Digital Education Review Vol. 31 (págs. 61 a 79)

Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Sabela Direito-Rebollal
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 72 (págs. 1300 a 1316)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2017-1220

Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Comunicación y Medios Vol. 1 Núm. 36 (págs. 125 a 139)
DOI https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45100

Análisis de la productividad y visibilidad en Scopus de los investigadores españoles en Comunicación

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 11 Núm. 3 (págs. 1 a 16)
DOI https://doi.org/10.15847/obsobs11320171030

[Adverse events in an internal medicine: A prospective study]

Autores/as Diego Bellido Guerrero, Maria Victoria de Leon Sanjuan, Mañas, MD, Marchán, E, Esquinas, G, Ros, J
Revista REVISTA DE CALIDAD ASISTENCIAL Vol. 32 Núm. 5
DOI https://doi.org/10.1016/j.cali.2017.02.003

). Salas de comunicación online de las entidades bancarias en España. Entre el branded content informativo y el repositorio de notas de prensa

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 26 Núm. 4 (págs. 744 a 758)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.18

Use of YouTube for Business Communication. Analysis of the Content Management and Level of Participation of Spanish Best Reputed Companies Youtube Channels

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Corporate Reputation Review Vol. 20 Núm. 2 (págs. 137 a 146)
DOI https://doi.org/10.1057/s41299-017-0021-8

Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (págs. 552 a 569)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1109

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (págs. 1108 a 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (págs. 22 a 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Las Superbrands y social media en Portugal. Análisis de su estrategia de comunicación en Youtube

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 7 Núm. 1 (págs. 119 a 135)

¿Dónde estudiar comunicación? Uso del vídeo corporativo en las facultades de comunicación españolas

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Opción Vol. 2 (págs. 1 a 15)

Distribución de contenidos en movilidad. El caso de los operadores generalistas españoles.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 2 (págs. 151 a 161)

Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor

Autores/as MARTÍNEZ, S., FORMOSO, M.J., SANJUÁN, A.
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (págs. 13 a 25)

Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Palabra Clave Vol. 19 Núm. 2 (págs. 526 a 555)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.8

Participación de la audiencia en las televisiones autonómicas de nueva generación

Autores/as García Torre, Manuel
Revista Opción

La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia

Autores/as María Josefa Formoso Barro, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Revista Icono 14 Vol. 14 Núm. 1 (págs. 211 a 232)

El cambio que viene. Branded content audiovisual

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 99 (págs. 84 a 93)

The perceived value of videos in newspapers on iPad

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 9 (págs. 115 a 129)

Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Revista Opción Núm. 3 (págs. 290 a 312)

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Autores/as Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Comunicar Vol. 44 (págs. 141 a 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Linkedin for selecting and capturing talent: Analysis of linkedin usage as employer branding tool

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, juan-manuel corbacho-valencia
Revista Prisma Social Vol. 14 (págs. 187 a 221)

Medios de comunicación móviles

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Prisma Social Núm. 15 (págs. 387 a 414)

Del periodismo transmedia al re- plicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista El Profesional de la Información Vol. 24 Núm. 3 (págs. 282 a 292)

Transmedia storytelling, an ally of corporate communication: #dropped by heineken case study

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 27 Núm. 3 (págs. 127 a 150)

Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones

Autores/as García Torre, Manuel
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 19 (págs. 875 a 885)

Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 (págs. 393 a 400)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07

Corporate Flash mob: Study of the Best Spanish Reputable Companies flash mob videos

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 8 Núm. 4 (págs. 71 a 90)

Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Núm. 126 (págs. 31 a 41)

Las singularidades del medio móvil: integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Palabra Clave Vol. 17 Núm. 3 (págs. 672 a 694)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5

Storytelling y audiovisualización de la comunicación corporativa: las claves de la campaña Gracias por elegirnos (Balay)

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Organicom. Revista brasileira de comunicação organizacional e relações publicas Vol. 11 Núm. 20 (págs. 163 a 176)

Comunicación corporativa creativa. Creatividad audiovisual al servicio de la comunicación corporativa

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Brandtrends Journal. Journal of Strategic Communication and Branding Vol. 6 Núm. 6 (págs. 20 a 30)

La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Palabra Clave Vol. 16 (págs. 129 a 153)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Autores/as Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (págs. 129 a 144)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de" Águila Roja"," El Barco" y" Amar en tiempos revueltos"

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (págs. 925 a 934)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2013.v19.42175

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

Información sobre saúde, sanitaria e médica nos medios de comunicación en España. Estado da cuestión nos diferentes medios

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 23 (págs. 69 a 87)

Hacia una ¿radio social¿. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 11 (págs. 83 a 114)

Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas,elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso.

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 18 (págs. 561 a 574)

La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista AdComunica Vol. 5 (págs. 63 a 89)

Apps de radio. Movilidad para un medio radiofónico sin límites.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista PRISMA.COM Vol. 17 (págs. 1 a 7)

ONGDs y la prensa: Estrategias de territorialización de la información en Galicia

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista Sphera Pública: revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Vol. 13 Núm. 1 (págs. 136 a 165)

El gabinete de comunicación del hospital. Propuesta teórica y acercamiento a la realidad de los departamentos de comunicación de los hospitales públicos de Galicia

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Revista DOXA COMUNICACIÓN (págs. 175 a 197)

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 10 Núm. 2 (págs. 84 a 101)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (págs. 36 a 68)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Autores/as Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Núm. 1 (págs. 147 a 156)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 22 (págs. 184 a 204)

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de Reforma y El País

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Revista Mexicana de Comunicación Vol. 31 Núm. 131 (págs. 27 a 31)

La interactividad en las aplicaciones periodísticas para iPad italianas y españolas

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Ana María González Neira
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 (págs. 639 a 648)

Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios

Autores/as García Torre, Manuel
Revista Miguel Hernández Communication Journal Núm. 3 (págs. 175 a 191)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Vivat Academia (págs. 919 a 931)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Autores/as Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Vivat Academia Vol. 117e (págs. 1458 a 1467)

Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios

Autores/as García Torre, Manuel
Revista Miguel Hernández Communication Journal Núm. 3 (págs. 175 a 191)

Prensa para iPad: usabilidad, interactividiad y contenidos multimedia en Reforma y El País

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Ana González Neira
Revista Revista Mexicana de Comunicación Vol. XXIV (págs. 27 a 31)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores/as Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Autores/as Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 6 Núm. 3 (págs. 89 a 104)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (págs. 20 a 24)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista REDMARKA (págs. 105 a 120)

Universitarios y prensa en Galicia: Hábitos declarados y preferencias informativas

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 19 (págs. 149 a 160)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Núm. 6 (págs. 632 a 636)

Coaching-shows: Análisis de un nuevo género televisivo

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Revista AREA ABIERTA Núm. 27 (págs. 1 a 15)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 47 a 53)

Análisis temático de Contes des quatre saisons

Autores/as Teresa Nozal Cantarero
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 16 Núm. 1 (págs. 95 a 137)

O concepto de información documental electrónica

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez
Revista REVISTA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REGAP Vol. - Núm. 33 (págs. 233 a 248)

Deseño de identidade corporativa multimedia. Na procura do comunicador global.

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. 1 Núm. - (págs. 148 a 159)

Comunicación móvil

Editores Carmen Costa Sanchez, Xosé López García
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9180-569-4

La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizaciona

Editores Rodríguez Gómez, Alfredo, García Torre, Manuel, Cerdá Bertoméu, Mª José
Editorial Gedisa, (España)
ISBN 9788417690038

Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias

Editores Carmen Costa Sanchez, Martínez Costa, Sandra
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9180-187-0

Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos

Editores Miguel Túñez López, Carmen Costa-Sánchez
Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-17314-07-1

Gestionar comunicación. Avances y experiencias

Editores Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-16458-84-4

Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos

Editores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Editorial Cuadernos Artesanos de Comunicación, Santa Cruz de Tenerife (España)
ISBN 978-84-16458-44-8

Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.

Editores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9064-366-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Editorial Comunicación Social. Ediciones y publicaciones., Sevilla (España)
ISBN 978-84-92860-73-9

La ética como fundamento de la actividad periodística.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Editorial Fragua, Madrid (España)
ISBN 84-7074-157-8

La formación de periodistas en España. Perspectiva histórica y propuestas de futuro.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Editorial Editorial de la Universidad Complutense, (España)
ISBN 84-669-2234-2

Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis.

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez
ISBN 84-9745-019-1

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de A Coruña

Autores/as Luis Antonio Hernández Ibáñez,Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Docencia e investigación de la Comunicación en España
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 9788417600297
Páginas De la 163 a la 175

Estudio de la aplicación de diferentes metodologías activas de aprendizaje para la docencia presencial en el entorno de los Sistemas de Información Empresarial

Autores/as María Martínez Pérez,Angel Gómez García,Carlos Dafonte,Carmen Costa Sanchez
Libro Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-775-6
Páginas De la 583 a la 585

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,María Josefa Formoso Barro,García Torre, Manuel
Libro Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis
Edita Editora labCom-ifp.ubi.pt.
ISBN: 978-989-654-538-3
Páginas De la 217 a la 235

Periodismo transmedia e innovación. Propuestas narrativas de referencia

Autores/as Carmen Costa-Sánchez,Alba Silva-Rodríguez,Vázquez-Herrero, Jorge,María-Cruz Negreira-Rey
Libro Ecosistema de cibermedios en España
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-17600-08-2
Páginas De la 163 a la 174

Deseos, placeres, cuerpos y cacao. Narrativas audiovisuales de la sensualidad y el erotismo en una marca de chocolate y algún helado

Autores/as Virginia Guarinos,Carmen Costa Sanchez
Libro Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Edita Editorial Tecnos.
ISBN: 978-84-309-7659-1
Páginas De la 257 a la 269

Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en los canales generalistas

Autores/as María Josefa Formoso Barro,Videla Rodríguez, José Juan,García Torre, Manuel
Libro Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
Edita TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7377-4
Páginas De la 181 a la 193

La evaluación de marcas país desde la perspectiva de la gestión de la comunicación corporativa: una aproximación a los sistemas de medición

Autores/as Carmen Costa Sanchez,juan-manuel corbacho-valencia,Jesús Pérez-Seoane
Libro Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
Edita TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7376-7
Páginas De la 105 a la 118

Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas

Autores/as Carmen Costa Sanchez,Miguel Túñez López
Libro Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-07-1
Páginas De la 13 a la 28

Oferta de contenidos y herramientas interactivas en las paginas web de RTP Madeira y RTP Acores

Autores/as García Torre, Manuel
Libro La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación
Edita Gedisa.
ISBN: 978-84-17341-96-1
Páginas De la 97 a la 109

Internet y la transformación permanente de la gestión de la comunicación: contenidos líquidos, vidas transmedia y geolocalización en movilidad

Autores/as Miguel Túñez López,Carmen Costa Sanchez
Libro Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital.
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-463-8
Páginas De la 69 a la 92

Corporate communication, marketing and videogames

Autores/as Carmen Costa Sanchez,Bárbara Fontela Baró
Libro Communication: Innovation & Quality, Studies in Systems, Decision and Control
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-91860-0
Páginas De la 421 a la 433

Audiovisual interactivo: del vídeo a los vídeos corporativos.

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 105 a la 125

Big Data y Comunicación. Una relación imprescindible

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 153 a la 167

Usos de la realidad virtual en diferentes sectores empresariales

Autores/as García Torre, Manuel
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 187 a la 208

Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en aplicaciones móviles

Autores/as García Torre, Manuel,Videla Rodríguez, José Juan,María Josefa Formoso Barro
Libro Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Edita Gedisa.
ISBN: 978-84-17341-98-5
Páginas De la 173 a la 184

Analisis del servicio a la carta de Radio y Television de Portugal: RTP Play

Autores/as García Torre, Manuel
Libro Diseños en la moderna investigación universitaria
Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 9788448612757
Páginas De la 385 a la 394

Comunicación online y tráfico web de las televisiones públicas en Europa.

Autores/as Miguel Túñez López,Carmen Costa Sanchez
Libro Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-62-2
Páginas De la 127 a la 142

Estudo comparativo dos contidos informativos en mobilidade das televisións españolas e latinas

Autores/as García Torre, Manuel,Jose Juan Videla Rodríguez,María Josefa Formoso Barro
Libro Actas do I Congreso Internacional Agacom
Edita Agacom.
ISBN: 978-84-697-7826-5
Páginas De la 157 a la 170

As audiencias nas estratexias transmedia das industrias culturais galegas. Entre o produto de éxito e o experimental

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Anuario Internacional de Comunicaçao Lusófona
Edita AGACOM.
ISBN: 2255-2243
Páginas De la 153 a la 164

Youtube for dialogic relationship building? Analysis of content management and level of participation of Spanish best reputed companies youtube channels

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páginas De la 131 a la 140

Imagen e intencionalidad comunicativa de las principales televisiones públicas europeas. Aproximación comparativa al estado de la cuestión

Autores/as Miguel Túñez López,Carmen Costa Sanchez
Libro De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
Edita Xescom.
ISBN: 978-9942-25-054-4
Páginas De la 836 a la 838476

Corporate Communication and Social Media. Spanish Companies¿ Communicative Activity Index on the Audiovisual Social Networks

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páginas De la 189 a la 194

As chaves da comunicaçao corporativa do século XXI: Storytelling, Transmedia, Audiovisual e Engagement

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Linguagens e Persuasao: Novas Criaçoes Narrativas
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-091-6
Páginas De la 101 a la 114

Anticipando sueños. Comunicación corporativa y marketing en videojuegos

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro Gestionar comunicación. Avances y experiencias
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-84-4
Páginas De la 53 a la 68

Transmedia love branding. Expresiones audiovisuales de los fans

Autores/as Carmen Costa Sanchez,juan-manuel corbacho-valencia
Libro Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612528
Páginas De la 171 a la 186

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de Mapcom

Autores/as Carmen Peñafiel,Milagros Ronco,L. Echegaray Eizaguirre,Emma Torres,Idoia Camacho,Agurtzane Elordui,Iratxe Fresneda,Manuel Martín Algarra,Miguel Túñez López,Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación
Edita Thomson Reuters - Aranzadi.
ISBN: 978-84-9135-717-9
Páginas De la 59 a la 89

Nuevos contenidos televisivos tras la implantación digital

Autores/as María Josefa Formoso Barro,García Torre, Manuel,Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Nuevas formas de expresión en comunicación
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612559
Páginas De la 311 a la 326

ARG (Alternate Reality Games) corporativos: a ludificaçao das marcas.

Autores/as Carmen Costa Sanchez,Miguel Túñez López
Libro Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos
Edita Cuadernos Artesanos de Comunicación.
ISBN: 978-84-16458-44-8
Páginas De la 59 a la 77

Narrativas transmedia e ludificación. Novas estratexias para as industrias da cultura

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Libro A comunicación en Galicia 2015
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: --------
Páginas De la 183 a la 193

Responsabilidad social corporativa y medio ambiente en Youtube

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicar desde las organizaciones. Tendencias, estrategias y casos
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-27-1
Páginas De la 143 a la 159

ARG Corporativos. Estudio de las dinámicas de juego aplicadas a la promoción cinematográfica

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro La pantalla insomne
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-98-2
Páginas De la 2198 a la 2209

Evolución de la página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: 2010 a 2013

Autores/as García Torre, Manuel
Libro Análisis audiovisual y publicitario actuales
Vol. 1 Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-15965-92-3
Páginas De la 207 a la 223

ANALYSIS OF USER INTERACTION POSSIBILITIES IN THE WEB AND MOBILE APPLICATIONS COMPANY GATES RADIO AND TELEVISION GALICIA EUSKAL IRRATI TELEBISTA

Autores/as García Torre, Manuel
Libro CURRENT AUDIOVISUAL PRODUCTION
Vol. 1 Edita Journal of Alternative Perspectives in t he Social Sciences.
ISBN: 978-1-312-18803-7
Páginas De la 151 a la 165

Análise das possibilidades de interação do utilizador nos portais web e aplicações móveis da Companhia Radio Televisão da Galiza e da Euskal Irrati Telebista

Autores/as García Torre, Manuel
Libro Criações audiovisuais atuais
Vol. 1 Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-116-6
Páginas De la 117 a la 126

Las claves de la comunicación corporativa del s. XXI: storytelling, transmedia, audiovisual y engagement

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Lenguajes y persuasión
Edita ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-20-8
Páginas De la 125 a la 144

Análisis de las posibilidade de interacción del usuario en los portales web y aplicaciones móviles de la Compañía Radio Televisión de Galicia y de Euskal Irrati Telebista

Autores/as García Torre, Manuel
Libro Creaciones audiovisuales actuales
Vol. 1 Edita Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI.
ISBN: 978-84-15705-15-4
Páginas De la 177 a la 191

El egresado en Comunicación Audiovisual en la Dirección de Comunicación. Mapa de atribuciones y roles

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páginas De la 179 a la 189

Diseño y desarrollo de un proyecto transmedia nativo. El caso de El Cosmonauta

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Trabajos de investigación de vanguardia
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-15965-86-2
Páginas De la 187 a la 208

Las necesidades audiovisuales de la comunicación corporativa: el videocomunicado

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Nuevas miradas al documental
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-84-5
Páginas De la 209 a la 220

Responsabilidad Social Corporativa visibilizada en Youtube

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro La democracia no es un editorial. Patrones neoliberales en los medios de comunicación
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-74-6
Páginas De la 1 a la 15

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones públicas.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,García Torre, Manuel,María Josefa Formoso Barro
Libro Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Edita MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Páginas De la 695 a la 706

Comunicación corporativa audiovisual y web 2.0. Youtube, Vimeo, Vine, Instagram y Pinterest, el poder de la imagen

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9064-366-2
Páginas De la 173 a la 186

Contenidos periodísticos audiovisuales en aplicaciones móviles de televisión.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,García Torre, Manuel,Maria Jesus Diaz Gonzalez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 219 a la 238

A televisión en Galicia 2010-2012

Autores/as Sanjuán Pérez, Antonio,Martínez Costa, Sandra,Díaz-González María-Jesús
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 100 a la 118

Periodismo online en movilidad

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez,Teresa Nozal Cantarero,Carmen Costa-Sánchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 163 a la 163

Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia

Autores/as Teresa Nozal Cantarero,Antonio Sanjuán Pérez
Libro Research and design Innovations for Mobile User Experience
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1466644465
Páginas De la 114 a la 127

Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad

Autores/as Sanjuán Pérez, Antonio,Teresa Nozal Cantarero,Carmen Costa Sanchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 163 a la 188

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón

Autores/as Teresa Nozal Cantarero,Antonio Sanjuán Pérez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 73 a la 98

Estrategias de comunicación de ONGDs en el siglo XXI

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-28-9
Páginas De la 124 a la 135

Usos y gratificaciones que ofrecen los dispositivos móviles a los jóvenes

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Páginas De la 265 a la 280

Estereotipos femeninos en el cine de mujeres. La filmografía de Icíar Bollaín

Autores/as Carmen Costa-Sánchez,Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural
Edita Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
ISBN: 978-84-9747-379-8
Páginas De la 445 a la 466

La televisión en la red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión ante el desafío de Internet.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Páginas De la 98 a la 109

Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia

Autores/as Maria Teresa Piñeiro Otero,Carmen Costa-Sánchez
Libro Convergencia de medios. Nuevos desafíos para una comunicación global
Edita Universidad Cardenal-Herrera CEU.
ISBN: 978-84-15385-41-6
Páginas De la 419 a la 434

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión pública a examen.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Páginas De la 189 a la 199

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez,Antonio Sanjuán Pérez
Libro Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Páginas De la 97 a la 106

La televisión interactiva

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez,Sandra Martínez Costa
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 49 a la 66

La televisión por cable en Galicia

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 67 a la 76

A industria multimedia

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez,Jose Juan Videla Rodríguez
Libro A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Páginas De la 173 a la 179

Premisas e praxe éticas do xornalismo

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Comunicación e cultura en Galicia e Portugal. Relatorios e comunicacións do III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-51-5
Páginas De la 653 a la 661

Aplicación del método narratológico en el análisis de los informativos televisivos del 11 M: una propuesta

Autores/as Teresa Nozal Cantarero
Libro Cobertura Informativa del 11-M
Edita EUNSA.
ISBN: 84-313-2406-6
Páginas De la 307 a la 319

As inquedanzas da xuventude urbana a través do musical

Autores/as Sandra Martínez Costa,Olga Fontán Maquieira
Libro Xéneros cinematográfico? Aproximacións e reflexións
Vol. - Edita Universidade de Santiago de Compostela.
ISBN: 84-9750-634-0
Páginas De la 213 a la 224

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez,Jose Juan Videla Rodríguez
Libro La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Páginas De la 9 a la 13

La televisión digital en España. Experiencias y perspectivas

Autores/as Teresa Nozal Cantarero
Libro La televisión digital. La televisión del futuro
Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-995444-63-1
Páginas De la 35 a la 39

Innovación, tecnología, diseño y uso.

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Vol. - Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páginas De la 395 a la 404

La narración de las interacciones en el videojuego

Autor/a Adrián Suárez Mouriño
Director/es José Juan Videla Rodríguez; Víctor Navarro Remesal
Ámbito Facultad de Ciencias de la Comunicación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La Imagen de la Periodista Profesional en el Cine de Ficción de 1990 a 1999

Autor/a Olga Osorio Iglesias
Director/es Antonio Sanjuan Pérez
Ámbito Humanidades
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La Desinformación como objeto de estudio en España: un balance teórico-metodológico de las revistas del campo científico
VII Congreso Internacional de la AE-IC, "Comunicación y Diversidad"
Internacional

Autores/as Alexandra Sandulescu Budea, Rainer RUBIRA GARCÍA, Videla Rodríguez, José Juan
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Valencia (España)

La mujer en el cine español, evolución de su presencia en la producción y creación artítica
VII CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC, Diversidad y Comunicación
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organizador Asociación Española de Investigadores en Comunicación
Lugar Valencia (España)

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. UN ANÁLISIS COMPARATIVO
XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Organizador Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Lugar Açores (Portugal)

LOS NUEVOS PÚBLICOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES. MARCAS SEGUIDAS POR LOS ADOLESCENTES EN INSTAGRAM
Congreso XESCOM
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Organizador Rede XESCOM
Lugar Porto (Portugal)

INDICADORES SINTÉTICOS Y DINÁMICOS EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN. BASES DE DATOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE TELEVISIÓN EN ESPAÑA
II SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN: DE LOS MEDIOS A LOS METAMEDIOS
Internacional

Autores/as Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Organizador XESCOM - Red Gestión de la Comunicación
Lugar Quito (Ecuador)

Metodologías de aprendizaje gamificadas aplicadas a los estudios de grado
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
Nacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

Estudio de la evolución y refinamiento de las diferentes metodologías activas de aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje cooperativo empleadas en la docencia presencial de la asignatura SIE (Sistemas de Información Empresarial)
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
Nacional

Autores/as María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte, Carmen Costa Sanchez
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

HOSPITALS AND WEB 2.0: POTENTIALITIES IN SOCIAL MEDIA
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2016.7521644

Perfiles profesionales en comunicación corporativa. Los responsables de departamentos de comunicación de las organizaciones gallegas
III Congreso de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González, Miguel Túñez López
Organizador Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Lugar Açores (Portugal)

¿TRATAMIENTO DE LAS SERIES DE FICCIÓN DE LOS CANALES GENERALISTAS ESPAÑOLES EN LAS APLICACIONES MÓVILES¿
CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY:CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA 2018
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro
Lugar Madrid (España)

Oferta de contenidosy herramientas interactivas en las páginas web de RTP Madeira y RTP Açores
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2018)
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Lugar Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
4º Congreso de Jornalismo e Dispositivos Moveis
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Lugar Covilha (Portugal)

GÉNEROS AUDIOVISUALES CORPORATIVOS: EL BRANDED FACTUAL
II Jornadas Comunicación Estratégica y organizacional. AE-IC
Nacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organizador Universidade de Vigo
Lugar Pontevedra (España)

YOUTUBE FOR DIALOGIC RELATIONSHIP BUILDING? ANALYSIS OF CONTENT MANAGEMENT AND LEVEL OF PARTICIPATION OF SPANISH BEST REPUTED COMPANIES YOUTUBE CHANNELS
2017 WORLD CONFERENCE ON INFORMATION SYSTEMS AND TECHNOLOGIES (WORLDCIST)
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Lugar Madeira (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-319-56541-5_15

Avances de resultados finales del Proyecto MapCom
IV Congreso Nacional de Metodología de la Investigación
Nacional

Autores/as Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Milagros Ronco, Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Lugar Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Estrategias interactivas de RTP Açores y RTP Madeira
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Lugar Bilbao (España)

COMUNICACIÓN CORPORATIVA E NOVAS TENDENCIAS. EXPLORACIÓN DOS XÉNEROS CORPORATIVOS AUDIOVISUAIS
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estudio comparativo de los contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y latinoamericanas
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Evolución de la difusión web de las series españolas
CUICID 2017
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

CORPORATE ONLINE NETWORKS AND CHANNELS: COMMUNICATION STRATEGIES OF MAIN EUROPEAN PUBLIC BROADCASTERS
12th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2017)
Internacional

Autores/as Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Lugar Lisboa (Portugal)

Comunicación de crisis: Estudio de caso del primer contagio del virus del ébola en España
V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC)
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Lugar Madrid (España)

¿LA EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DIGITAL¿
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores/as María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Lugar Quito (Ecuador)

GESTIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA PAÍS: METODOLOGÍAS DE ESTUDIO, PARALELISMOS Y DIFERENCIAS
CUICIID 2016. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez, juan-manuel corbacho-valencia
Organizador Forum XXI
Lugar Madrid (España)

Análisis de la oferta de contenidos en las aplicaciones móviles para smartphone de las televisiones autonómicas de nueva generación
II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y Red Xescom
Lugar Quito (Ecuador)

TRANSMEDIA BRANDING: EL CAMINO AL CORAZÓN DE LAS MARCAS
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2016
Internacional

Autores/as Carmen Costa Sanchez
Lugar Caracas (Venezuela)

Contenidos audiovisuales a disposicion del usuario. El caso de RTP Play.
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2016
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Lugar Caracas (Venezuela)

Analisis comparativo de las herramientas interactivas en los sitios web de RTP Acores y Television de Galicia
V Congreso Internacional de Ciberjornalismo
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Lugar Porto (Portugal)

Análisis de la interactividad en las nuevas plataformas de las televisiones autonómicas de nueva generación
CUICIID 2015
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Comunicación Corporativa y social media. Índice de la actividad comunicativa de las empresas españolas en las redes sociales audiovisuales
XESCOM. Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores/as Bárbara Fontela Baró, Carmen Costa-Sánchez
Lugar Pontevedra (España)

Estudio sobre los contenidos ofertados en las aplicaciones móviles de las televisiones autonómicas históricas
XXX Congreso Internacional de Comunicación RETOS DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA
Nacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador Universidad de Navarra
Lugar Pamplona/Iruña (España)

Oferta de herramientas interactivas en los portales web de las televisiones autonómicas de nueva generación
XIII Congreso de Comunicación Local
Nacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador Universidad Jaume I
Lugar Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Audiovisual corporate communication in youtube: Spanish companies audiovisual message: Typology and degree of interactivity
10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2015
Internacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar AVEIRO (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2015.7170582

ANÁLISIS DE LAS SERIES DE FICCIÓN EN LAS WEBS DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS
CUICIID 2015
Internacional

Autores/as Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Aplicaciones vespertinas de periódicos para tabletas: infoTabment y fidelización
Espacios de Comunicación: Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación
Internacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Rodrigo da Cunha, González-Neira Ana
Organizador Asociaciación Española de Investigadores en Comunicación
Lugar Bilbao (España)

Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
Internacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana, Antonio Sanjuán Pérez
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

Transmedia, storytelling y gamificación. Nuevas tendencias de la comunicación corporativa.
LUSOCOM 2014
Internacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Organizador Lusocom
Lugar Pontevedra (España)

Las televisiones públicas españolas y la oferta de contenidos informativos en formato aplicación
Congreso CUICIID 2014
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Las televisiones públicas españolas y la oferta de contenidos informativos en formato aplicación
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. CUICIID 2014
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Prensa diaria española en el smartphone
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN (CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, AE-IC)
Nacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Lugar Bilbao (España)

Medioambiente y RSE. Visibilidad en los canales empresariales de Youtube
Otra televisión es posible
Nacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Lugar Madrid (España)

ETB y TVG, televisiones 2.0
AE-IC 2014 Espacios de Comunicación
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador AE-IC Asociación Española de Investigadores de la Comunicación
Lugar Bilbao (España)

Las televisiones españolas y la oferta de contenidos informativos móviles en formato aplicación
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de las aplicaciones periodísticas para iPad de las cabeceras autonómicas españolas
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Evolución de la página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: 2010 a 2013
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia, CUICIID 2013
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Organizador FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Nuevos medios periodísticos en contexto de crisis económica
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

La formación de los comunicadores audiovisuales
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Lugar Coruña, A (España)

La crisis económica como destructora del periodismo.
XIII Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores/as Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Lugar Coruña, A (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organizador AE-IC
Lugar Tarragona (España)

Características de diseño e interactivdad de Apps para tabletas en la prensa italiana y española : una comparativa
CUICIID
Internacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Ana González Neira
Lugar Madrid (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros
Comunicación y riesgo
Nacional

Autores/as Carmen Costa-Sánchez, Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Lugar Tarragona (España)

Contenidos para el periodismo audiovisual en movilidad
Congresso Internacional: Jornalismo e dispositivos móveis
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel, Díaz González, María Jesús, Videla Rodríguez, José Juan
Organizador LabCom
Lugar Covilhá (Portugal)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores/as Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

Revisión de la Investigación publicada sobre comunicación móvil en revistas españolas de referencia
III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores/as Gil Pons, Eva, Díaz-González María-Jesús, Carmen Costa Sanchez
Lugar San Cristóbal de La Laguna (España)

El periodismo como actividad política. La manipulación delos mensajes y sus autores.
XII Congreso Internacional de Lilteratura Española Contemporánea. El Papel de la literatura, el cine y la prensa
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador CILEC
Lugar Coruña, A (España)

La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores/as García Torre, Manuel
Lugar San Cristóbal de La Laguna (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Propaganda y manipulación radiofónica en el 11-M.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Lugar Salamanca (España)

El futuro de la Comunicación Social
I Foro Internacional sobre Comunicación Social
Nacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Redondela (España)

La radio ante el 11-M y sus consecuencias: información y opinión.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La dramatización del drama. Cómo gestionar la crisis del fin del mundo.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Coordinación de asignaturas para la elaboración de una práctica común
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores/as Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Publicidad móvil. El marketing de los nuevos medios
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digita"
Internacional

Autores/as Sandra Martínez Costa
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
Internacional

Autores/as Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Sevilla (España)

Identificar los problemas de la tv.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonómico

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación de Periodistas de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

La responsabilidad social en la información. Empresas y periodistas y autocontrol.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonómico

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación de Periodistas de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Apuntes para a formación dos comunicadores audiovisuais
II Congreso Galego Audiovisual
Nacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Premisas e praxe da ética informativa
II Encontros Luso-Galegos de Comunicación e Cultura. III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos.
Internacional

Autores/as Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago de Compostela (España)

La narración esperanzadora en Conte d¿hiver
V Foro de investigación en comunicación: La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Nacional

Autores/as Teresa Nozal Cantarero
Lugar Madrid (España)