Unidad de Investigación Salud y Podología (UDISAP)

 Unidad de investigación

Datos generales

Fecha de alta 29/04/2014
Adscripción a deptos. Ciencias de la Salud
Adscripción a centros Facultad de Enfermería y Podología
Código interno E000714

Contacto

Dirección Universidade da Coruña Unidade de Investigación Saúde e Podoloxía (UDISAP) Daniel López López (despacho 3.22) Facultade de Enfermería e Podoloxía Campus Universitario de Esteiro, s/n 15403 Ferrol
Teléfono  981337400 ext. 3546
Fax  981337420
Correo

Ámbito de investigación

Códigos UNESCO MEDICINA PREVENTIVA (321000)
CIENCIAS MEDICAS (320000)
PSICOLOGIA SOCIAL (611400)
PSICOLOGIA (610000)
SALUD PUBLICA (321200)
Códigos socioeconómicos Sistemas políticos y sociales, estructuras y procesos (11)
Avance general del conocimiento: I+D financiada con los Fondos Generales de Universidades (FGU) (12)
Salud (07)
Líneas de investigación

Ciencias Podológicas

Podología Clínica

Ortopodología y Rehabilitación Funcional

Podología Preventiva y Comunitaria

Psicología de la Salud

Palabras clave Investigación, método científico, transferencia de resultados. Salud del pie, patologías del pie, tratamientos podológicos. Técnica portésica, ortopodología, calzadoterapia, innovación tecnológica. Epidemiología, prevención y salud, calidad de vida. Actitudes, comportamiento, percepción social, calidad de vida, bienestar.

Oferta tecnológica

Servicios ofertados

- Consultores de actividades dirigidas al estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y las deformidades del pie y de la salud en general.

- Diseñar y evaluar proyectos de investigación, actividades y programas orientados a la promoción y la prevención de la salud para controlar o mejorar la salud de las personas.

- Desarrollar invenciones enfocada a instrumentos y aparatos protegidos mediante patentes, modelos de utilidad, registro de software.

- Formar personas en actividades de investigación, especialización profesional, formación académica, gestión, entre otras.

- Comunicar resultados en foros de Podología y Salud.

- Peritaje judicial en materia de salud.

Recursos de equipamiento Espacios, recursos, equipamientos de la Universidaade da Coruña a nivel general y de manera especial los que dispone la facultad de Enfermería y Podología y la Clínica Universitaria de Podología.
Resultados transferibles - Charlas de divulgación científica, jornadas, simposiums, cursos de especialización, posgrados oficiales, expertos universitarios... - Consultores y revisores por pares en revistas indexadas y non indexadas, comités científicos de congresos, jornadas, simposiums... - Directores de tesis doctorales, trabajos de fin de grado y máster, cursos de especialización. - Editores de revistas de salud y podología. - Evaluadores de tesis doctorales, trabajos de fin de grado y máster, comités científicos de congresos, jornadas, simposiums, cursos de especialización. - Organizadores de jornadas, simposiums, congresos, cursos de especialización. - Patentes, modelos de utilidad, registro de software, propiedad intelectual e industrial. Know-how y secretos industriales. - Publicación de artículos en revistas indexadas y no indexadas, libros, capítulos de libros, comunicaciones a texto completo.

Miembros del grupo

Resultados de investigación

Puede consultar el catálogo seleccionando un tipo de mérito y un año.