Quintas Froufe, Natalia

 Investigador/a individual

Datos generales

Investigador/a Dra./Dr. Natalia Quintas Froufe
Titular de universidade
Rama de conocimiento humanístico
Fecha de alta 02/02/2016
Adscripción a deptos. Sociología y Ciencias de la Comunicación
Adscripción a centros Facultad de Ciencias de la Comunicación
Código interno I000728

Contacto

Dirección Facultade de Ciencias da Comunicación Campus de Elviña, s/n 15071 A Coruña
Teléfono  981167000 ext. 4863
Correo

Ámbito de investigación

Oferta tecnológica

Servicios ofertados

Resultados de investigación

Puede consultar el catálogo seleccionando un tipo de mérito y un año.

La construcción mediática del estereotipo de mujer inmigrante

Entidad financiadora CAIXANOVA
Investigadores principales Aurora García González
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas De 11/04/2011 a 11/04/2012

La comunicación móvil. Impacto de los dispositivos entre el estudiantado universitario

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Investigadores principales Carmen Costa Sánchez
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas De 01/01/2011 a 31/12/2011

Fondo documental de la publicidad en Galicia: catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del siglo xx

Entidad financiadora XUNTA DE GALICIA, CONSELLERIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROGRAMA SECTORIAL DE INVESTIGACION APLICADA
Investigadores principales Jorge Lens Leiva
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas De 01/10/2010 a 01/10/2013

La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición

Autores Vázquez-Herrero, Jorge, González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 74 (págs. 73 a 93)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1322

El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 3 Núm. 6 (págs. 27 a 33)

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 34 Núm. 1 (págs. 359 a 372)

Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Trípodos Vol. 36 (págs. 93 a 107)

El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

Autores Montero Sánchez, María Dolores, Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 (págs. 209 a 229)

A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Icono 14 Vol. 13 (págs. 52 a 75)

La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Anagramas: rumbos y sentidos de la comunicación Vol. 13 Núm. 25 (págs. 95 a 106)

La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Díaz-González María-Jesús
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 70 (págs. 28 a 48)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1033

Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 10 (págs. 328 a 359)

Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista REVISTA CIENTÍFICA IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Vol. 22 Núm. 43 (págs. 83 a 90)

El potencial de la televisión social como medio publicitario en el mercado español

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Núm. 99 (págs. 75 a 83)

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 (págs. 105 a 121)

Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Prisma Social Núm. 13 (págs. 705 a 736)

La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español.

Autores Maria Jesus Diaz Gonzalez, Natalia Quintas Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 4 (págs. 63 a 90)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

El comportamiento de la audiencia ante el apagón publicitario en España: un primer balance

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 1

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en España: un análisis comparativo

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Vivat Academia Vol. 117 (págs. 1237 a 1274)

La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 15 Núm. 28 (págs. 197 a 212)

The "Galicia Moda" project: the first attempt to launch Galician Fashion

Autores Natalia Quintas Froufe
Revista JOURNAL OF DESIGN HISTORY Vol. 23 Núm. 2 (págs. 181 a 194)

Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista QUESTIONES PUBLICITARIAS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD Vol. 14 Núm. 2 (págs. 111 a 129)

La publicidad de los publicitarios: estudio de la autopromoción de las agencias de publicidad en revistas especializadas (2000-2007)

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (págs. 191 a 220)

La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana, Adirana Aguilera Gonzalo, Florencia Claes, ML Congosto, L. Deltell, L. Echegaray Eizaguirre, J. Gallardo-Camacho, A. Huertas Bailén, E. Lavín de las Heras, C. Marta Lazo, Elena Neira, Félix Ortega, N. Papí Gálvez
Editorial Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Madrid (España)
ISBN 978-84-608-4242-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Revision del concepto de televisión social y sus audiencias

Autores González-Neira Ana,Quintas-Froufe Natalia
Libro La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Edita Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
ISBN: 978-84-608-4242-2
Páginas De la 13 a la 26

Twitter, la televisión y la audiencia social ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?

Autores Natalia Quintas Froufe,González-Neira Ana
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páginas De la 405 a la 419

Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España

Autores Díaz-González María-Jesús,Quintas-Froufe Natalia,González del Valle Brena, Almudena
Libro Espacios de Comunicación
Edita AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
ISBN: 978-84-695-9434-6
Páginas De la 746 a la 764

Una propuesta de actividad didáctica en la enseñanza de la publicidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Visiones docentes en las aulas de hoy
Vol. 1 Edita ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-19-2
Páginas De la 465 a la 478

La evaluación de la actividad docente en el sistema universitario español: principales directrices, criterios y estándares

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Vol. 1 Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páginas De la 483 a la 488

La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

Autores Quintas-Froufe Natalia,Díaz-González María-Jesús
Libro Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-621-5
Páginas De la 193 a la 216

Uses and Implementation of Social Media at University: The Case of Schools of Communication in Spain

Autores Díaz-González María-Jesús,Quintas-Froufe Natalia,González del Valle Brena, Almudena,Pumarola, Francesc
Libro Social Media and New Academic Environment. Pedagogical Challenges
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1-4666-2853-3
Páginas De la 204 a la 222

International clothing, accessories and dress codes: women¿s wardrobe from Spain, Portugal and China

Autores Paloma Díaz Soloaga,Natalia Quintas-Froufe
Libro Advertising and Reality: a Global Study of Representation and Content
Vol. 1 Edita Continuum International Publishing Group.
ISBN: 978-1-4411-7000-2
Páginas De la 245 a la 264

Los Certámenes Luar/Luada: eventos de Relaciones Públicas en el sector de la moda

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Vol. 1 Edita ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ICONO14.
ISBN: 978-84-938070-8-5
Páginas De la 713 a la 723

La presencia de los líderes políticos en la programación televisiva en España: un análisis desde la perspectiva de la audiencia
I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Angels Feliú Albadalejo
Organizador Universidad de Sevilla (US)
Lugar Sevilla (España)

La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo
7º Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Bilbao (España)

Redes sociales académicas: principales indicadores, usos e impacto
CUICIID 2015
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario en España
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad: la creación de una campaña publicitaria
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Lugar Madrid (España)

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y posibles implicaciones publicitarias
Jornadas CONTD-TVMORFOSIS
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Ana María González Neira
Organizador UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Lugar Valencia (España)

La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Lugar Coruña, A (España)

Adiós a la publicidad, bienvenida sea la audiencia
Congreso Internacional Comunicación y Realidad
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Universidad Ramon Llull
Lugar Barcelona (España)

El sector de la moda:un posible yacimiento de empleo
II Xornadas sobre o Oficio do Sociólogo: Socioloxía e Mercados
Local

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Faculta de Sociología (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Del callejón a la pasarela. Moda y medios de comunicación en la era de la globalización
Tribus, modas y tendencias: imágenes de la juventud en la globalización
Nacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Lugar Coruña, A (España)